lunes, 20 de junio de 2011

La importancia de saber decir que NO!!!!

Supongo que todos estamos viendo en la televisión el anuncio de una conocida marca de coches en la que sale un bebé en la bañera al cual se le ofrecen varias cosas "suculentas" y a todas contesta con un escueto y rotundo NO!!!. Seguramente si nos las ofreciesen a cualquiera de nosotros, fijo que no nos negábamos a ninguno de los ofrecimientos, pero el niño lo tiene claro... seguramente sus motivos de peso tendrá para negarse.

Esto viene a colación de que es necesario en esta vida saber decir que NO en ciertas ocasiones... aunque duelan, porque si una/o no se planta corre el riesgo de que le llamen o le tomen por tonto.

Lo que más me molesta es que cuando en cualquier ocasión dices que no, por los motivos que sean, la persona a la que se lo niegas siempre suele ponerse a la defensiva y en ese momento pasas a ser la "mala" sin darte la oprotunidad de justificarte, simplemente pasas a ser la persona que le has negado lo pedido sin más, desoyendo las justificaciones o los motivos que tienes para no hacerlo.

Yo siempre he pensado, que en mi caso, si fuese capaz de decir o haber dicho que no en varias ocasiones, otro gallo me hubiese cantado, pero yo no soy así... creo que eso va con mi forma de ser o por la educación que he recibido por parte de mi madre... y a estas alturas ya va siendo imposible cambiar.

Así que no me queda más que aceptarme como soy, aunque no me cierro en banda a que en algún momento aprenda a decir que NO sin justificaciones, ni cargos de conciencia por haberlo hecho o dicho.

Voy a colgar el vídeo del niño que se niega en rotundo a todo lo que se le ofrece a ver si tomo ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario